COLEGIO NACIONAL DE ECÓLOGOS - COLNADE

NIT. 900.281.223-5

© 2017 COLNADE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

contacto@colnade.co | Cll 3 # 5-56 Apto 302 Popayán / Cra 18 # 63 - 32 Bogotá, D.C. - Colombia

documentos institucionales

Conservamos hoy profesionalmente, el futuro ambiental del planeta

Ley 1284 de 2009

Por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Ecología y se dictan otras disposiciones.

Articulo 1°. Definición. Para los fines de la presente ley, la Ecología es una carrera profesional universitaria que está basada en una formación científica, técnica y humanística de conformidad con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional en su Viceministerio de Educación Superior.

Estatutos

Asociar a los Profesionales en Ecología y Ecólogos, con el fin de cumplir con los siguientes objetivos:

Propender por la defensa y el mejoramiento de la profesión de Ecología y colaborar con los organismos del estado, las diversas asociaciones científicas y profesionales de este aspecto, nacionales e internacionales.

Concepto sobre la experiencia profesional

Documento emitido por Colnade sobre aspectos legales acerca de la experiencia y vinculación laboral para Ecólogos en Colombia.

Vinculación de Ecólogos a convocatorias

Documento emitido por Colnade dirigido a entidades públicas y privadas, solicitando la vinculación de Ecólogos en las convocatorias profesionales.

otros documentos de interés

Decreto 2772 de 2005

Por el cual se establecen las funciones y requisitos generales para los diferentes
empleos públicos de los organismos y entidades del orden nacional y se dictan otras disposiciones.

Artículo 1°. Ámbito de aplicación. La descripción de las funciones y requisitos generales que se establecen en el presente decreto, regirá para los empleos públicos pertenecientes a los Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias [...]

Decreto 4476 de 2007

Artículo 1°. Modifíquese el artículo 14 del Decreto 2772 de 2005, en relación con la definición de experiencia profesional y experiencia relacionada, la cual quedará así:
Experiencia profesional. Es la adquirida a partir de la terminación y aprobación de todas las materias que conforman el pénsum académico de la respectiva formación profesional, diferente a la Técnica Profesional y Tecnológica, en el ejercicio de las actividades propias de la profesión o disciplina exigida para el desempeño del empleo [...]

Decreto 019 de 2012

 

ARTICULO 1. OBJETIVO GENERAL. Los trámites, los procedimientos y las regulaciones administrativas tienen por finalidad proteger y garantizar la efectividad de los derechos de las personas naturales y jurídicas ante las autoridades y facilitar las relaciones de los particulares con estas como usuarias o destinatarias de sus servicios de conformidad con los principios y reglas previstos en la Constitución Política y en la ley. [...]

CONTÁCTANOS

Si tienes dudas acerca del proceso para la solicitud de Tarjeta Profesional o si quieres saber más acerca de nuestros servicios, escríbenos: